16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Mineros recibieron banderas chilenas para celebrar las Fiestas Patrias

MuseoOvni

Copiapó, 31 de agosto.- Los 33 mineros atrapados en la mina San José recibieron durante la jornada de este lunes una serie de elementos que les permitirán tener una mejor estadía durante los próximos meses. Pero además de ello, recibieron un envío especial, banderas chilenas para adornar su refugio durante las próximas fiestas patrias.

Dominga

Hace algunos días, los mineros habrían solicitado a las autoridades, el envío de banderas chilenas para poder engalanar el lugar donde permanecerán durante las celebraciones de fiestas patrias. Dicha solicitud fue concedida este lunes, luego que en una de las palomas de dos metros de largo, se envió un paquete que contenía las solicitadas banderas.

Para mejor su permanencia bajo tierra y evitar la humedad, se envió además, ropa deportiva de última generación, con telas delgadas y muy livianas, las cuales mantienen la temperatura del cuerpo.  Se trata de teles que además, evacúan la humedad rápidamente, lo que es un buen factor en un panorama con una humedad sobre el 85%.

Además, los mineros ya cuentan con calcetines con fibras de cobre, el cual previene la aparición de hongos y se usa principalmente en pacientes diabéticos.

ADICCIONES

Las autoridades de salud, descartaron además la existencia de personas con problemas de alcoholismo, tan como lo señaló, un reportaje del diario español El País. Sin embargo, confirmaron el envío de chicles y parches de nicotina para mineros adictos al cigarrillo.

Pasadas las 22:25 minutos se inició oficialmente la operación de rescate cuando la maquina Strata 950 inicia la perforación que permitirá el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Se estima que su avance será de entre 15 y 20 metros diarios.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img