15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde de La Serena presenta querella contra responsables de asalto a dos jóvenes en el Parque Pedro de Valdivia

MuseoOvni

Septiembre 1.- El Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, llegó hasta el Tribunal de Garantía local, para presentar una querella contra quienes resulten responsables en el caso de un robo con intimidación ocurrido recientemente en el Parque Pedro de Valdivia.

Dominga

Los hechos se suscitaron el pasado 19 de agosto, a las 15:15 horas, cuando dos universitarias se encontraban al interior del recinto municipal en el sector del zoológico. Fue ahí cuando tres individuos se acercaron con intenciones de robar los celulares y otras especies de valor, actuando con gran violencia y llegando, uno de ellos, a amenazar a las víctimas con un objeto contundente.

 

Funcionarios municipales que se percataron del hecho, y acompañados de apoderados de un colegio que se encontraba en el lugar, acudieron en ayuda de las jóvenes, emprendiendo una persecución que culminó con la detención por parte de carabineros de los antisociales en las cercanías de la ex estación de trenes.

 

Los hechores fueron identificados como C.P.B y J.M.S, de 17 años, ambos con antecedentes penales y R.O.M, de 16 años y sin antecedentes. Todos registran domicilio en Coquimbo.

 

Para el alcalde Raúl Saldívar, “Esta es una señal para la comunidad en el sentido siguiente: pueden estar tranquilos porque nos haremos parte en todos aquellos casos en que se vean vulnerados sus derechos y su seguridad. Y segundo; es una señal para la delincuencia en el sentido de que estaremos atentos a que se persiga severamente a quienes vulneren todos los derechos de los vecinos”.

 

Los momentos de pánico vividos por las víctimas de este asalto, difícilmente serán olvidados y por ello, al justificar la acción judicial,  la autoridad comunal expresó que “lo que nosotros queremos es que los espacios públicos por los cuales hemos trabajado insistentemente; y hemos convertido estos espacios en lugares para el esparcimiento y recreación de la comunidad no sean utilizados por delincuentes con malos propósitos”.

 

Según el abogado de la Municipalidad de La Serena, Cristian Araya,  los antisociales que cuentan con antecedentes penales se exponen a penas de hasta 5 años de cárcel.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img