15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Con llamado a la unidad nacional inauguran fondas de Quebrada del Jardín

MuseoOvni

La Serena, 17 de Septiembre.- El llamado a la unidad nacional en estas Fiestas del Bicentenario fue el mensaje que unificó a las autoridades que participaron el viernes 17 en la inauguración de las dos fondas principales de la Quebrada  del Jardín: “Las Compañías” y “La Pupita”.

Dominga

La actividad contó con la participación del Intendente Sergio Gaona; el Gobernador Provincial de Elqui, Pablo Argandoña; el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar; el diputado Marcelo Díaz; los concejales Jorge Hurtado, María C. Concha y Robinson Hernández; seremis, jefes de servicio y las máximas autoridades de la PDI y Carabineros de Chile entre otros invitados.

 

Cientos de personas, la mayoría integrantes de clubes de cueca de la comuna, acompañaron a las autoridades en el inicio oficial de estas fiestas que, en palabras de Edmundo Tabilo, representantes de los fonderos “relevan los principios que nos dejaron nuestros antepasados y que se tradujeron en la libertad y soberanía de nuestra nación”.

 

Por su parte el Alcalde Raúl Saldívar destacó que este Bicentenario “Es una oportunidad precisa para compartir con alegría y orgullo nuestros valores; celebrar el hecho de vivir en un Chile libre, democrático; y fundamentalmente unido en torno a sentimientos comunes que nos permiten pensar en un país líder en Latinoamérica, con grandes desafíos futuros pero que ciertamente hemos venido construyendo en estos 200 años”. El edil también efectuó un saludo especial a los fonderos que “vienen, más que por el negocio, por la tradición que aquí se ha ido dando” y agradeció especialmente a la Familia Guzmán, propietaria de los terrenos donde se emplaza la pampilla principal de La Serena.

 

El intendente, junto con compartir el sentir del Alcalde serenense, expresó que “pese a nuestro indudable liderazgo en América Latina, aún queda mucho por hacer”, abordando la problemática que atraviesa el pueblo mapuche; señalando al respecto que “hoy, en el Bicentenario, es la ocasión propicia para resolver la situación pendiente con nuestros pueblos originarios”.

 

Todos los oradores hicieron mención a los mineros atrapados en la mina San José de Copiapó.

 

En la ocasión se reconoció a personas que han colaborado con los fonderos, destacándose al Intendente Sergio Gahona; al Alcalde Raúl Saldívar; al concejal Robinson Hernández, a medios de comunicación, dirigentes vecinales, entre otros.

 

El tradicional sorbo  de chicha en cacho y los pies de cueca fueron el corolario de una jornada de Fiestas Patrias que recién se inició; y durante la cual se espera la llegada de unas cien mil personas a la Quebrada del Jardín. 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img