19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

La Serena le da una nueva cara a la entrada sur de la comuna

Entrada-LaSerenaLa Serena, 29 de septiembre.- Con la inauguración de un escudo integrado por cerca de 2 mil 500 flores y una inversión de 159 millones de pesos, el municipio de La Serena dio un punto de partida a la recuperación de 18 mil metros cuadrados de áreas verdes, correspondientes al bandejón central de la Ruta 5, con lo cual la entrada sur de la capital regional sufre una radical y positiva transformación.

RetroTour

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades comunales encabezadas por el Alcalde, Raúl Saldívar y los concejales Margarita Riveros, Lobardo Toledo, Roberto Jacob, Jorge Hurtado y Robinson Hernández.

Se trata de trabajos que corresponden al Programa de Mejoramiento Urbano, por lo cual es municipio recibió un monto de 25 millones pesos por parte de la SUBDERE que fue complementado con recursos municipales.

El sector intervenido en esta primera etapa, comprendió una extensión de 1.700 metros lineales entre avenida Huanhuali hasta el sector de cuatro esquinas. Las obras se traducen en la instalación de red de riego, construcción de áreas verdes, plantación de especies florales, arbustiva, arbórea y continuación de la línea de palmera. Quizás lo más llamativo es la construcción del lo de La Serena, a través de macizo floral, convirtiéndose en el sello identificatorio de la capital regional.

RIEGO

Ante la escases hídrica que sufre la región, la primera autoridad comunal, señaló que esta áreas verdes contarán con riego tecnificado y que el agua será obtenida de las napas subterráneas a través de bombas especiales. “Quienes son de acá de La Serena, saben que esta zona donde nos encontramos en muy rica en agua subterránea, por lo que se ha hecho es instalar un sistema que nos permite obtener esa agua y usarla mediante riego tecnificado. De esta manera se ahorran recursos y personal para mantener este espacio que estuvo en estado agreste y que representa la incorporación de nuevos espacios verdes para la comuna”, dijo Raúl Saldívar.

El alcalde anunció además, que la segunda etapa de estas obras contempla el recuperar los espacios del bandejón central que se encuentra entre Cuatro Esquinas y el límite con la comuna de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img