Mauricio Brown cumple 10 años animando la Pampilla de Coquimbo

Coquimbo.-  “Si puedo definir en una palabra lo que ha significado para mí animar la pampilla durante todos estos años, simplemente puede decir, espectacular” así comentó el director y locutor de Radio San Bartolomé Mauricio Brown Pinto, quien cumple 10 años animando la Pampilla de Coquimbo.

Desde sus inicios en el escenario de la Pampilla se han presentado artistas locales, nacionales y números internacionales, en ese contexto el animador destaca que “mi primera presentación fue al gran Rafael de España, fue realmente un privilegio… sin duda estar en el mejor escenario de Chile es un regalo”.

“Durante estos diez años me he codeado con varios artistas internacionales, los más importantes que recuerdo para mí son Leo Dan, Pedro Fernández, el Puma Rodríguez, Cristian Castro, Los Nocheros, Los Iracundos, Tito el Bambino y por supuesto Rafael que fue mi primera presentación en este gran escenario” manifiesta Brown.

Una de las cosas que complica al locutor es hacer una coanimación, cuando la pareja no es animador, “generalmente las modelos no lo son, por lo que hay que ayudarlas bastante, tirarles un salvavidas de vez en cuando y ahí uno tiene que jugársela para que todo salga bien” indica Mauricio.

La Familia Brown

El esquema de trabajo del animador en la Pampilla es arduo y destaca su profesionalismo, “acostumbro a llegar cuatro horas antes de que comience el show, me voy de los últimos, me dedico una semana antes del evento a preparar mi libreto y vestimenta… mi equipo de trabajo es mi familia” señala el locutor.

Mauricio confidencia que uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir en la Pampilla, fue en el año 2009, debido a que su madre fallece un mes antes de animar lo que es una verdadera fiesta nacional, “me cuesta decirlo, me cuesta hablarlo, en ocasiones lloré bajo el escenario” finaliza emocionado Mauricio Brown, animador oficial de la Pampilla de Coquimbo.

Fuente: Alessandra Tenisi.

Compartir en .....