17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Monte Patria celebro con una gran fiesta su aniversario número 405

MontePatria-AniversarioMonte Patria.- Una verdadera fiesta se vivió en la cabecera comunal de Monte Patria, lugar donde se reunió la comunidad para presenciar la celebración oficial del aniversario número 405 de la comuna de los valles generosos, pudiendo disfrutar de un desfile cívico militar de primer nivel, la presentación de carros alegóricos y la música del grupo Patanegra.

RetroTour

En el desfile participó el Regimiento de Infantería nº 21 de Coquimbo y la  Escuela de Fronteras de Carabineros de Chile, sumándose el municipio de Monte Patria y sus diferentes departamentos, como también diversas organizaciones sociales de la comuna.

Al acto asistió el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la Gobernadora de la provincia del Limarí, Susana Verdugo; el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; el alcalde de Rio Hurtado,  Gary Valenzuela y la totalidad de los concejales de la comuna de los valles generosos, como también concejales de Rio Hurtado y Combarbalá.

Al respecto el presidente del senado, Jorge Pizarro, quien en la ceremonia fue declarado hijo ilustre de la comuna de Monte Patria, señaló que el acto fue emocionante y que fue una verdadera demostración de civilidad. “Muy bonito, emocionante y expresivo, creo que la demostración de civilidad de los montepatrinos es algo que hay que imitar en el resto de la provincia… la ceremonia muy solemne, extraordinariamente cálida, muy cariñosa”.

La gobernadora de la provincia del Limarí, Susana Verdugo, señaló que la comunidad estaba absolutamente comprometida y que “en cada una de todas las personas que desfilaron uno veía que se sentían orgullosas de pasar ante las autoridades y yo como autoridad me siento muy contenta de haber podido compartir (esta fiesta)”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que el acto fue majestuoso e impecable “donde nos reencontramos con la comunidad, donde fuimos capaces de rendir un homenaje exclusivamente a ellos, porque en muchas partes son ellos los actores. Nosotros somos la cara visible tal vez de este cuento, pero son ellos los que nos han impuesto el ritmo de trabajo, las obras que tenemos que construir, nos plantean los sueños y los anhelos que tenemos que conseguir”.

El desfile cívico-militar finalizó con la entrega del reconocimiento de “Hijo Ilustre de Monte Patria” al senador Jorge Pizarro y al ex Intendente Ricardo Cifuentes, por sus diferentes aportes a la comuna de los valles generosos. Luego la fiesta prosiguió con un desfile de carros alegóricos, los cuales reflejaron parte de la historia y las tradiciones de la comuna de Monte Patria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img