16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Nace agrupación que protege el desarrollo de los bosques nativos

MuseoOvni

Valdivia.- Este jueves a las 15:00 horas se realizará el lanzamiento de la Asociación Chilena de Propietarios de Bosque Nativo A.G. (Aprobosque), en las dependencias del Instituto Forestal (INFOR), ubicada en la ciudad de Valvidia.

Dominga

La entidad va a reunir a profesionales y propietarios forestales de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, esto con el objetivo de promover el manejo sustentable productivo del bosque nativo chileno en el sur.

Uno de los objetivos que persigue esta nueva entidad es dar a conocer sus experiencias exitosas, así como también convertirse en un referente ante quienes elaboran las leyes, esto para ser considerados a la hora de la toma de decisiones respecto al rubro forestal.

La idea de hacer el lanzamiento de esta agrupación en Valdivia obedece básicamente a que la mayor cantidad de socios pertenece a la capital regional sureña. A la actividad asistirán importantes autoridades y actores del área forestal, tanto a nivel nacional como regional.

Aprobosque va a contar con diversas reglas internas, tales como, no ocupar tala rasa, cuidar las aguas y proteger la fauna, entre otros aspectos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img