15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Pampilla de Coquimbo 2010 comienza a tomar forma y busca ser la gran Fiesta del Bicentenario

MuseoOvni

Coquimbo.- “Detrás de nosotros ya comienza a tomar forma una verdadera ciudad, la fiesta mas grande de Chile” dijo el alcalde Oscar Pereira, al referirse a la Pampilla de Coquimbo 2010. Los antecedentes respecto a la organización de esta festividad, como también, aquellos relativos a la parrilla de espectáculo, fueron presentados por el jefe edilicio a la prensa regional y nacional, durante una cita con los medios de comunicación, efectuada en uno de los cerros del recinto que acoge esta festividad, que este año se extenderá entre el 17 y el 20 de septiembre, en el marco del Bicentenario.

Dominga

En el encuentro, el edil Pereira estuvo acompañado por los concejales Carlos Yusta, Miguel Ángel Cuadros, Paola Cortés, Mónica Álvarez, Juan Alcayaga y Pedro Castillo; además el General de Carabineros Rodolfo Pacheco, el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Valenzuela; asimismo el seremi de salud, Osvaldo Iribarren, integrantes de la comisión Pampilla, y el productor del show Pampilla 2010, Rogelio Carvajal.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, señaló que “el concejo aprobó $ 463 millones, de estos aproximadamente $ 245 son para el show. Acá hay una inversión social. Se entrega agua potable, se retira basura, y se dota con electricidad, esto último contribuirá a la seguridad ya que habrá espacios más iluminados. La gente puede acudir tranquila, y por precios módicos puede acceder a todos los atractivos de La Pampilla” reiteró.

La autoridad comunal resaltó los aspectos que tienen que ver con la seguridad de los asistentes a esta fiesta. “Cada año hay más protección. Carabineros pone 2010 carabineros, mas los efectivos de la Policía de Investigaciones y de seguridad ciudadana, así que habrá mayor seguridad para la gente que concurrirá. Habrá atención de enfermería, y fiscalizaciones sanitarias. Estamos contentos, porque esta Pampilla es la más grande de Chile, vamos a tener un espectáculo de fuegos artificiales y la presencia de artistas que están en un muy buen momento…invito a todos a que vengan con tranquilidad, a pasarlo bien y disfrutar en esta festividad” manifestó el jefe edilicio.

Por su parte el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Valenzuela, indicó que “la experiencia arroja que en este tipo de eventos, se registra la presencia de inescrupulosos, muchas veces venidos de otros lugares del país, que aprovechan estas instancias para cometer algún tipo de delito. Y por esto se ha implementado un servicio de control, en hospederías y residenciales, donde llegan estos individuos. Al mismo tiempo, no podemos descuidar la seguridad en otros puntos de la comuna, por lo tanto se incrementa el número de funcionarios en labor preventiva y patrullaje. La policía de investigaciones pondrá todos sus esfuerzos en evitar mayores problemas, y para eso estamos coordinados con Carabineros” manifestó el funcionario.

Al final del encuentro, el alcalde Oscar Pereira sostuvo un dialogo telefónico con la cantante mexicana Yuri. La interprete azteca expresó respecto de su presentación en el escenario de La Pampilla que “estoy convencida que será una noche espectacular, de muchas emociones…los artistas de los ochentas seguimos avanzando, hoy estoy en una nueva etapa, lo que permite que tanto la gente joven como aquella de más edad, aprecie mi espectáculo. Será una noche inolvidable, donde cantaremos juntos todos los grandes éxitos. Mi show incluye músicos, bailarines y cambios de vestuario, será un espectáculo distinto al realizado en Santiago de Chile, siempre trato de otorgar sorpresas” adelantó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img