Afinan los últimos detalles de lo que será el Mega-simulacro de Tsunami en Coquimbo

VicenteNuezLa Serena.- El próximo 11 de noviembre la región de Coquimbo cerrará el ciclo de Mega-Simulacros de terremotos y tsunamis denominado “Atento Norte”. Es por ello que fue el propio Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez junto  al  Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, quienes dieron a conocer detalles del operativo que movilizará a las seis comunas del borde costero de la región.


“Atento Norte”, es un plan en el que ya han participado alrededor de 215.000 personas en la zona norte del país y, en esta última etapa, contempla la evacuación de las comunas de Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos.

“Queremos que participe toda la comunidad, ya sean empresas, colegios e instituciones públicas y así terminar con un programa exitoso en toda la zona norte, aquí trabajaremos con los municipios, gobierno regional y las oficinas de protección civil de cada comuna”, declaró Vicente Núñez.

Al respecto, el Intendente Gahona, manifestó que “esto es un aporte más a los esfuerzos que estamos realizando como gobierno, para instalar una cultura preventiva en la región de Coquimbo. Hace una semana expusimos en Santiago lo relevante que es para nuestro Gobierno Regional un modelo de gestión para evitar catástrofes naturales a través de un programa denominado “Proteger Coquimbo” asumiendo que vivimos en un país sísmico, por eso sería de vital importancia que en el megasimulacro participara toda la comunidad”.

“Estamos trabajando para entablar una cultura preventiva y de autocuidado entre los chilenos para que, ante una emergencia natural, podamos reducir sus efectos”, puntualizó Vicente Núñez.

Compartir en .....