18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Intendente Gahona encabeza acciones para modernizar Puerto de Coquimbo

Intendente-PuertoValparaiso.- Un férreo respaldo al proyecto de modernizar el Puerto de Coquimbo, manifestó el Ministro de Transportes, Felipe Morandé, luego de recibir a la delegación que encabezó el Intendente Sergio Gahona y que contó con la participación de representantes de los trabajadores, miembros del gabinete y parlamentarios de la zona.

MuseoOvni


En la cita, el secretario de Estado valoró el consenso que existe respecto al desarrollo de la  terminal  y anunció que para inicios del próximo año, estaría definida la política portuaria a nivel nacional, lo que orientará las acciones a seguir con el proceso de licitación.

 

Dominga

“Con la definición de la política portuaria y el plan maestro que desarrolla la empresa sobre el puerto de Coquimbo, tendremos un programa para la licitación… Aquí todo ayuda. Si cada uno pone su grano de arena y su entusiasmo, las cosas salen más rápido”, indicó el Ministro.

Respecto a los plazos, sostuvo que “hablamos de meses y ya no de años”, en relación  las definiciones que hará el Gobierno en materia de licitación de éste y otros puertos del país,

En la misma línea, el Intendente Sergio Gahona, dijo que se retiraba “muy satisfecho de la reunión, porque concordamos todos en que hay que modernizar el puerto y este carro lo vamos a empujar todos juntos, con los trabajadores eventuales y permanentes, el municipio y los parlamentarios”.

Reiteró además, que la visión de esta administración es “pensar el proyecto para resolver las demandas actuales, pero también proyectando a los próximos 30 años. Como una salida al Asia Pacífico, para el lado argentino a través del Paso Agua Negra”, concluyó.

Por su parte, Nelson Santander, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores eventuales del puerto, también agradeció la voluntad que ha mostrado el Gobierno con este tema.

“Nos vamos contentos, porque no siempre se nos da la posibilidad de estar con un Ministro y me queda claro cuál es la voluntad del Gobierno, eso nos reconforta, porque desde el minuto 1 esto ha estado en la problemática y en la preocupación del Intendente y del Seremi de Transportes”, sostuvo el dirigente.

PUERTO DE VALPARAÍSO

Durante la mañana, el Intendente, junto a los Seremis de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y el asesor de Hacienda, participaron de una reunión con las máximas autoridades de la Empresa Portuaria de Valparaíso, para conocer el proceso de licitación que ha llevado esta terminal desde 1997 a la fecha.

La idea, según explicaron es poder aprender de los aciertos que ha tenido esa gestión involucrando  los distintos sectores de manera integral, para tener desarrollo en conectividad y desarrollo urbanístico de la zona que se verá intervenida-.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img