La Serena adelanta el verano y habilita las Tres primeras playas en Chile

Playa-LaSerenaLa Serena.- El Faro, Cuatro Esquinas y Playa La Marina de La Serena fueron habilitadas este viernes, convirtiéndose así en las primeras playas en Chile en ser autorizadas, previo a la temporada estival.


Así lo indicó la Delegada de la Municipalidad de La Serena en la Avenida del Mar, Gloria González, quien explicó que la decisión se tomó en conjunto  con la Gobernación Marítima “Considerando el buen clima, la llegada de giras de estudio y paseos de fin de año de los colegios que visitan la región, además de turistas y público local”, expresó la profesional.

Este fin de semana largo será la ocasión ideal para que cientos de usuarios y turistas puedan comenzar a disfrutar de baños de mar en estas playas, con la tranquilidad de saber que están equipadas con un completo dispositivo de seguridad.

En cada uno de los sectores, trabajarán tres rescatistas de playas con amplia experiencia, que serán apoyados por un equipo de rescate marítimo municipal un coordinador y un kinesiólogo, que cumplirá funciones como rescatista paramédico.

Todo lo anterior tiene como fin mantener posicionado el nombre de la Avenida del Mar como uno de los balnearios más seguros de Chile, que este año pretende cumplir 11 años sin víctimas fatales que lamentar por inmersión.

Los horarios de  habilitación son de las 11:00 hasta las 19:00 horas de Lunes  a Domingo. Cabe señalar que a contar  del 15 de Diciembre se agrega el resto del contingente que cubrirá el resto del litoral comunal de La Serena.

Compartir en .....