12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Nueva institucionalidad ambiental de nuestro país fue lanzada regionalmente en Vicuña

Ministerio-MedioAmbienteVicuña.- Con la plantación de árboles autóctonos en la Escuela Joaquín Vicuña Larraín se lanzó hoy  a nivel regional del Ministerio de Medioambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental, evento que se replicó en todo Chile para dar a conocer la instalación de la nueva institucionalidad ambiental de nuestro país.

RetroTour

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña; el alcalde de la comuna, Fernando Guamán; y la Directora Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, Claudia Rivera, quien especificó que esta nueva instancia  tendrá tres aristas: una de ellas el Ministerio, el SEA y próximamente la Superintendencia de Medioambiente, encargada de las fiscalizaciones, las que van a funcionar de modo regional tal como lo hizo la Comisión Nacional de Medioambiente, CONAMA

En la ocasión se especificó que CONAMA dio por finalizada sus actividades el pasado jueves 30 de septiembre para dar paso al Ministerio de Medioambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental el viernes 1 de octubre, separándose así las funciones, roles y responsabilidades. El primero de ellos se encargará de los planes, programas y políticas de las líneas temáticas. En tanto,  el Servicio de Evaluación Ambiental, se encargará de evaluación y seguimiento.

En este sentido, el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, resaltó la importancia de contar con esta nueva institucionalidad, ya que es de duma importancia tener un mayor cuidado y mayor fiscalización en lo referente al medioambiente. Agradeció también la posibilidad de llevarlo a cabo en Vicuña, en donde se lanzó a nivel regional y adelantó que durante octubre se nombrará al nuevo Seremi de Medioambiente.

El alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, sostuvo que la municipalidad está trabajando en la creación de la Oficina de Medioambiente, la que trabajará paralelamente con el nuevo ministerio. Dijo también que se trabajará arduamente en la fiscalización y el desarrollo de las políticas en este sentido.

En la oportunidad las autoridades en conjunto a los estudiantes de la escuela Joaquín Vicuña Larraín plantaron 2 Canelos, 3 Lucumillos y 1 Algarrobo, todo esto como acción simbólica del lanzamiento de esta nueva institucionalidad ambiental.

Fuente: Municipio de Vicuña.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img