20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Pediatra explicó la muerte de niño dentro de un auto en jardín infantil

Auto-Menor-afisciadoSantiago.- Muchos se preguntaban como un menor de edad puede fallecer por permanecer encerrado en un auto. El pediatra del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctor Roberto Ballassa, explicó que se combinaron varios factores en la muerte del niño B.L.O., de tres años, hecho ocurrido el martes al interior de un automóvil en Huechuraba, cuando una educadora de párvulos se le olvidó sacarlo, y el pequeño dejó de existir por asfixia.


Ballasa dijo que “el calor provoca deshidratación que tiende a bajar progresivamente la presión arterial del afectado que cae progresivamente hasta llevarlo a un paro cardiorrespiratorio”.

RetroTour

“Siendo un ambiente cerrado se consume el oxígeno existente lo cual genera hipoxia y asfixia consecuente, lo que representa un nuevo depresor respiratorio; si hay algún escape, puede haber acumulación de dióxido de carbono en el ambiente, gas que genera una depresión respiratoria y por lo tanto contribuye a la asfixia del afectado junto a los factores anteriores”, expresó el facultativo.

“Estos fenómenos son más graves mientras más pequeño sea el afectado pues necesita menos cantidad de estos agentes o menos incremento de la temperatura para causar el lamentable deceso de un niño”, añadió el médico Ballasa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img