18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Subsecretaria de Justicia destaca Presupuesto 2011 destinado para la Región de Coquimbo

Para dar a conocer los alcances del proyecto de ley de Presupuesto 2011 para la Región de Coquimbo, llegaron a la zona, este viernes, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez y la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez. Ambas autoridades se reunieron con el Intendente, Sergio Gahona con quien recorrieron algunos proyectos en ciudad de La Serena.

MuseoOvni

En la ocasión, Patricia Pérez expresó que el presupuesto destinado a Justicia, está orientado, principalmente, a fortalecer el trabajo de los servicios dependientes y relacionados. En este sentido, la autoridad ministerial mencionó que en el caso de Registro Civil e Identificación se destinarían 3.500 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura que sufrió daños producto del terremoto de febrero pasado.

“Particularmente, en Gendarmería, en Servicio Médico Legal y en Registro Civil, existe una carencia en infraestructura importante y que es urgente hacerse cargo de ello. Estamos trabajando para que todos los usuarios cuenten siempre con una atención de calidad”, señaló

Dominga

Subsecretaria-JusticiaLa Serena.- En el caso de Gendarmería, la autoridad ministerial, aseguró que se busca mejorar las condiciones carcelarias de quienes están privados de libertad. Explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad, higiene, alimentación y seguridad de más de 53 mil internos recluidos en las cárceles, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos.


“Nuestro fin es fijar una nueva política que busca mitigar las deficientes condiciones en que éstos conviven, especialmente en las 77 unidades penales tradicionales del país. Nuestro foco, además, está dirigido hacia la reinserción social de quienes cometen delitos. Debemos entender que ellos también son parte de nuestra sociedad. Por ello hemos enfatizado en el fortalecimiento de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería. Estos Centros, entregan habilidades y conocimientos que podrá aplicar en el medio libre, contribuyendo a una mejor reinserción social”

La Reforma Procesal Civil, fue otro de los aspectos destacados por la Subsecretaria de Justicia, en su visita a la ciudad de La Serena.

En este sentido, Pérez explicó que esta reforma tiene por objeto la creación de un nuevo sistema de resolución de conflictos civiles y comerciales, basado en la idea de otorgar un mayor acceso a la justicia.

“Hemos dicho que queremos una justicia más cercana a los chilenos y chilenas. En Justicia Vecinal hemos destinado 1.400 millones de pesos. Este plan estima la implementación de cuatro proyectos pilotos en cuatro comunas del país”, expresó

Durante la tarde Patricia Pérez visitó la Sección Juvenil de La Serena, en donde destacó, que se tiene contemplado un centro cerrado para jóvenes, el que se encuentra en etapa de diseño, y un centro semi-cerrado para el cumplimiento de la ley 20.084 (responsabilidad adolescente)

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona señaló que cada peso será bien invertido en la Región. “Hay muy buenas expectativas, esperamos que el presupuesto sea aprobado luego. Tenemos muchos condicionantes que podrán entregar los recursos necesarios para poder ejecutar todas las obras que hemos visitado”, finalizó.

En su visita, la Subsecretaria de Justicia, además asistió a la inauguración de la Jornada de Reflexión del Poder Judicial, que se realizó en la Corte de Apelaciones de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img