15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Teletón lanzó su campaña 2010 “Chile, un solo corazón”

Teleton-LanzamientoSantiago. A partir de este martes, comenzó oficialmente la campaña de Teletón de este año, que tiene como eslogan “Chile, un solo corazón”. La esencia es retomar el compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes con discapacidad, tras dos años sin campaña (la última Teletón fue en 2008) y cuando las arcas de la institución ya se encuentran vacías.

MuseoOvni

 

Dominga

Al respecto, Mario Kreutzberger señaló que “si bien este ha sido un año duro, donde fuimos golpeados por una catástrofe tan grande como el maremoto y terremoto, nuestros niños viven un terremoto desde que nacen y réplicas durante toda su vida. Por lo tanto, necesitan de la solidaridad de todo el país para salir adelante y los chilenos tenemos esa maravillosa capacidad de sobreponernos siempre a la adversidad”.

En la ocasión, se presentaron los seis comerciales de la campaña que muestran los tremendos logros personales, que son posibles gracias a la rehabilitación. Asimismo, otro momento de emoción ocurrió al presenciar el video “pequeños grandes logros”, donde algunos rostros (Vivi Kreutzberger, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic) mostraron cómo actividades tan sencillas pueden transformarse en un gran triunfo sobre la adversidad.

También se conoció al niño símbolo, Cristóbal Galleguillos y se interpretó el himno –compuesto por DJ Bitman y Claudio Quiñones- que este año no sólo se canta, sino que también se baila. Todo Chile coreará esta canción para motivarse y que sorprendió este año con una pegajosa base hip – hop que tiene la particularidad de adaptarse a todos los ritmos, y una divertida coreografía, a cargo de los “Power Peralta”, los gemelos que han sido pioneros del break dance y hip – hop en Chile.

La meta de este año es superar los $16.589.850.127 (meta de tablero de la última Teletón) y para eso, Teletón necesita el apoyo de todos los chilenos este 3 y 4 de diciembre. La invitación es, como dice el lema, a unirse en un solo corazón en torno a la solidaridad. Porque los niños, niñas y jóvenes con discapacidad necesitan de todos los chilenos.

Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el evento contó con diversas sorpresas, tales como el espectáculo de Body Percussion que es una fusión del teatro, la danza, la música y la percusión, que realizaron los jóvenes de Teletón junto al Teatro PHI; también se presentó el coro de Teletón junto a Croni-K con la canción “Arriba la vida” y el toque de chilenidad lo puso Daniel Muñoz con su conjunto 3×7 veintiuno. Al final, un cierre sorpresa deleitó a todos los asistentes con la interpretación del himno, de la mano de MC Billeta junto a otros artistas como Leo Rey, Las Capitalinas, Francisca Valenzuela, Los Charros de Lumaco y Los Difuntos Correa. Todo esto, acompañado con la entretenida coreografía de los hermanos Peralta.

Además, por primera vez Teletón transmitió el evento de lanzamiento a través de la Web. El streaming que fue conducido por Juan Manuel Astorga y Nicolás Copano, permitió a los usuarios de internet conocer en exclusiva los contenidos de campaña de este año y comentarlos a través de Twitter y Facebook.

Junto a Mario Kreutzberger y la sorpresiva visita de Ricardo Montaner,  participaron los animadores: Vivi Kreutzberger, Tonka Tomicic, Claudia Conserva, Juan Carlos “Pollo” Valdivia, Luis Jara, Sergio Lagos, Leo Caprile y Eva Gómez.

Campaña 2010

Niño símbolo

Cristóbal Galleguillos es el niño símbolo de este año. A sus 6 años, ya sabe lo que es luchar y ser perseverante en la vida, ya que nació sin sus extremidades superiores y con malformaciones en sus piernas que le impiden caminar. Sin embargo, a los 12 días de vida inició el camino de la rehabilitación, viajando desde Melipilla hasta Teletón Santiago para realizar sus terapias.

Cristóbal ya va en primero básico, es capaz de usar su boca y los dedos de los pies para hacer las más diversas actividades. Dueño de una personalidad encantadora, encarna los valores de amor, superación y solidaridad de la Teletón, representando así a todos los niños, niñas y jóvenes de la institución.

Ficha Técnica

 

  • Slogan: “Chile, un solo corazón”
  • La Teletón del 2010 de realizará el 3 y 4 de diciembre
  • Meta de este año: más de 16 mil millones de pesos
  • Esta Teletón es la número 23
  • La primera Teletón fue en 1978 hace 32 años.

Himno “Chile, un solo corazón”

Tengo ganas de hacer algo nuevo

Teletonizarme es lo primero

Hazlo tú también con tus amigos como un juego

Para que ayudemos y el mundo cambiemos

No es difícil comenzar

Sólo tienes que respetar

Al que no es igual a los demás

No pierdas tiempo, hazlo ya

Es más fácil ayudar

Teletonízate con Chile ahora ya

Coro:

Todo Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teleton

Todo Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teletón

Todo Chile un solo corazón

 

T-E-L-E-T-O-N-I-Z-A-T-E

Es el juego que inventé

TELETONÍZATE

Ven y repite conmigo otra vez

Bis

 

Coro:

Todo Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teleton

Todo Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teletón

Todo Chile un solo corazón

Teletonízate ya papá

Teletonízate ya mamá

Teletonízate hermano

Vamos juntos mano a mano

24.500-03 ¡eh!

Bis

Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teletón

Chile un solo corazón,

Todo Chile con la Teletón

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img