16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Colo Colo igualó en la agonía a la ‘U’ y se acerca al título

Colocolo-EmpateSantiago.- Colo Colo rescató este domingo un punto de oro en la lucha por el título del Campeonato Nacional al igualar en la agonía 2-2 frente a Universidad de Chile, en el compromiso más atractivo de la 30ª fecha.


Cuando parecía que los azules se quedaban con los tres puntos y se reinsertaban en la disputa por la corona, el argentino Javier Campora metió a los 93′ un cabezazo en el área tras salir de posición de adelanto, para generar la algarabía de la escasa hinchada popular.

MuseoOvni

Con la paridad en Ñuñoa y a falta de cuatro fechas para el final, Colo Colo se mantiene al frente del certamen criollo con 65 unidades, con ventaja de tres sobre Universidad Católica y de siete sobre el elenco colegial, que prácticamente se despide del título.

En un disputado duelo, Esteban Paredes puso en ventaja a los albos a los seis minutos, con un lanzamiento libre rasante que encontró la débil reacción del arquero Miguel Pinto. Una ventaja merecida para el ‘Cacique’ al verse mejor en los primeros minutos frente a un rival que aún no se encontraba en el terreno de juego.

Dominga

Con el correr de los minutos el duelo se interrumpió en demasía por las reiteradas faltas. En momentos en que el partido se nivelaba a nivel de la posesión de la esférica, el local llegó a la paridad a los 14′ con un certero cabezazo de Juan González, luego de un tiro libre servido por Guillermo Marino.

Tras el 1-1 el encuentro se caracterizó por un constante ida y vuelta. Paredes estuvo cerca de poner en ventaja al elenco dirigido por Diego Cagna, con un derechazo que encontró el buen achique de Pinto.

Por el lado de la ‘U’ avisó el uruguayo Carlos Bueno, con una media vuelta en el área que pasó muy cerca del vertical izquierdo del portero Francisco Prieto.

En el complemento comenzó mejor la escuadra adiestrada por Gerardo Pelusso. A los 59′ llegó la ventaja para el dueño de casa con un frentazo en el área chica de Matías Rodríguez, tras nuevo envío de pelota detenida de Marino.

En los minutos finales los azules manejaban el partido a su antojo, más aún luego de los 86′ cuando vio la roja el zaguero uruguayo Andres Scotti, quien derribó a Bueno cuando este último se iba en demanda del arco de Prieto.

Los ánimos caldeados sobre el final llevaron a dos nuevas expulsiones en el gramado del Nacional. El árbitro Pablo Pozo mostró la cartulina roja a Ezequiel Miralles por un codazo a Juan González, quien también se fue a las duchas.

Tras cartón y a segundos de finalizar el tiempo de descuento, Campora anotó un tanto que a futuro le puede significar a los albos abrochar su 30ª estrella en el profesionalismo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img