16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Entregan Cheques del Fondo de la Sociedad Civil en las tres provincias

Cheques-SociedadcivilEn la provincia del Limarí comenzó la entrega de cheques a las organizaciones beneficiadas con el Fondo de la Sociedad Civil 2010 que repartió cerca de 870 millones en el país y más de 20 en la región. El Seremi de Gobierno Iván Espinoza junto a los gobernadores provinciales ha comenzado la entrega de certificaciones y recursos a las 22 organizaciones beneficiadas en el presente concurso.

MuseoOvni

El Fondo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, es una iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que desde el año 2005, se ha destinado a favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

“Este es un proyecto donde el Gobierno ha puesto énfasis, le interesa apoyar a las organizaciones comunitarias para poder no sólo ayudarlos, sino que además acercar al Gobierno con apoyo y con buena información a los habitantes de las diversas comunas”, sostuvo la autoridad.

Dominga

Este año se privilegió la equidad territorial, considerando la calidad de las iniciativas e impacto social en diversas comunas. Este jueves se hicieron entrega de los cheques a los 11 ganadores de la Provincia de Elqui en la Secretaría Ministerial de Educación, lugar donde al igual que otros territorios, se efectuó una capacitación para rendición y ejecución de las iniciativas.

En nuestra zona participaron 48 proyectos de los cuales la mayoría representan a las comunidades rurales, de los 22 ganadores en la zona, 8 pertenecientes a Limarí, 11 en Elqui y este miércoles se reconoce a las cuatro iniciativas de Choapa.

Existen interesantes ideas a desarrollar con mujeres, temporeros, jóvenes y juntas de vecinos que buscan la integración y fortalecimiento de la comunidad.

Los proyectos ganadores recibirán entre 800 mil y 4 millones de pesos según el alcance de la iniciativa en las categorías comunal y regional.

Fuente: Cristian Escalante, Seremia de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img