Mineros de la San José realizan este lunes charla motivacional en La Serena

Mineros-SantoTomas2La Serena.- Con la intensión de motivar a los jóvenes que enfrentarán el próximo año el desafío de una nueva vida tras egresar en estos días de la enseñanza media, dos de los trabajadores rescatados desde la mina San José, Mario Sepúlveda y Omar Reygadas, ofrecerán este lunes 29 de noviembre una charla motivacional en el Club Hotel Convenciones de La Serena.


Se trata de la segunda jornada llamada “Atrapados con Salida. Tú Puedes”, que es organizada por la casa de estudios Santo Tomás. La primera charla se efectuó con éxito el miércoles pasado en Concepción, donde el número de jóvenes llegó a medio millar.

 

En la oportunidad, los expositores compartieron sus experiencias al interior de la mina, la forma en que se organizaron para subsistir y mantenerse en buenas condiciones durante los 69 días que demoró el rescate.

Luego de La Serena, la charla motivacional “Atrapados con Salida. Tú Puedes” se realizará en Santiago el 9 de diciembre en el Teatro Teletón.

La iniciativa de Santo Tomás busca orientar a los estudiantes secundarios a ser motores de la sociedad y tomar las riendas de sus vidas.

El periodista, escritor e ingeniero químico, Nelson Flores -testigo presencial del rescate- será el moderador de las charlas.

Compartir en .....