13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Pequeña Minería de la región de Coquimbo recibe herramientas para regularizar sus faenas

Ministro-Golborne3La Serena, 3 de noviembre.- En el marco de la primera visita a la región de Coquimbo del Ministro de Minería, Laurence Golborne, este miércoles se realizó la ceremonia de entrega de carpetas para la regularización de faenas de la pequeña minería. La actividad se enmarca en el Programa de Fortalecimiento y Transferencia a la Pequeña Minería Metálica y No Metálica, financiado por el Gobierno Regional.


El programa considera una serie de aspectos tendientes a desarrollar el potencial productivo de la pequeña minería regional. La idea es prestar una asesoría integral. Es por ello que se desarrollarán una serie de visitas a terreno, de manera de establecer los modelos geológicos de cada faena. Además, se trabajará en aspectos como la planificación de trabajos, métodos de explotación, ventilación, aspectos de geomecánica y fortificación. Para ello se realizará en paralelo la inscripción en SERNAGEOMIN.

RetroTour

Otro tema primordial será la seguridad. Es por ello que se entregarán asesoría en la Prevención de Riesgos. Ello implica tema como la regularización del uso y almacenamiento de explosivos, y identificación de y manejo de acciones inseguras, detención, trabajo y minimización sobre acciones inseguras.

Esto es lo que refleja lo que queremos hacer. Reforzar ala pequeña minería para el cumplimiento de las normas y su regularización, de manera de poder tener una pequeña minería sustentable y que mantenga condiciones seguras para cada uno de los trabajadores. Es ese el trabajo que queremos hacer. No sólo fiscalizar, sino que promocionar en la pequeña minería las normas y ayudarlos a cumplirlas”, dijo el Ministro Golborne.

El programa comenzó el 1 de julio de 2009 y lleva una ejecución presupuestaria de más de 81 millones de pesos, teniendo como fecha de término el mes de junio de 2012. La metas son regularizar desde agosto 2010 a junio de 2012, de 150 a 210 faenes de pequeña minería que hoy funcionan vendiendo su producción a ENAMI.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img