16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Segovia es inhabilitado por directorio de la ANFP

SegoviaSantiago.- Tras una larga reunión que se prolongó por más de seis horas, esta tarde en Quilín se dio a conocer el fallo del directorio de la ANFP respecto al electo presidente del fútbol chileno Jorge Segovia y su opción de asumir el cargo.


Por una mayoría de cuatro votos contra uno y una abstención se inhabilitó al hispano.

MuseoOvni

La información fue dada a conocer a través de un comunicado donde el actual directorio del fútbol chileno expone las razones de la decisión tomada.

Ahora el caso pasará al Tribunal de Honor, organismo que según explica la ANFP en su sitio “es el encargado de conocer y fallar sobre las faltas a la ética deportiva que pudieran cometer los dirigentes de la Institución o alguno de sus clubes afiliados” y está compuesto por: Alejandro Ascui (Presidente), Nicolás Abumohor, Milton Juica, Agustín Prat y Patricio Muñoz.

Dominga

Pese a no ser un organismo resolutivo, el Tribunal de Honor deberá pronunciarse para resolver si se llama a nuevas elecciones o a un Consejo de Presidentes extraordinario, con el fin zanjar la situación en que hoy se encuentra el ente rector del fútbol chileno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img