15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

230 Carabineros reforzarán el Plan Estrella durante este verano

Carabineros-PlanestrellaCon altas expectativas en la siguiente temporada estival, en términos de seguridad, El Intendente Sergio Gahona y Carabineros lanzaron oficialmente el llamado Plan estrella.


“Este plan no sólo nos entrega equipos, también vehículos adicionales como un helicóptero (…) pero lo más importante es que tenemos un aumento de la dotación policial”, señaló el Intendente Gahona.

MuseoOvni

Sobre esto último, el General de la cuarta zona de Carabineros, Jorge Rojas, manifestó que en total más de 230 oficiales estarán trabajando. “Serán divididos en 2 etapas, en enero y febrero. Este personal viene de los planteles educacionales y en vez de salir de vacaciones reforzarán los servicios de la cuarta región”, agregó.

Como cada año, los servicios de Carabineros incluyen control de drogas, patrullaje en motocicletas, caballería y también un helicóptero.

Dominga

Junto al Plan Estrella, el Intendente Gahona informó que también se están realizando estrictos controles en carreteras. “Estamos tomando todas las medidas preventivas para que tengamos unas fiestas de fin de año con la mayor tranquilidad posible sin tener víctimas que lamentar”, señaló.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, explicó que “dentro de los objetivos de este plan, está el resguardo preventivo entre los turistas y población flotante que asistirá a los balnearios y centros recreacionales” y añadió que “en esta tarea, Carabineros colaborará con uno de los objetivos planteados por el Gobierno en el marco del Plan Chile Seguro y que apunta a que las dotaciones policiales de las ciudades no se vean descuidadas o despotenciadas”.

Inspección a los fuegos artificiales.

Luego de dar inicio al Plan Estrella de  Carabineros, las autoridades aprovecharon de inspeccionar uno de los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales para este año nuevo.

En el sector El Faro norte están ubicadas 5 toneladas de este material para ser lanzados la noche del 31 de diciembre.

El Intendente Sergio Gahona inspeccionó el sitio con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes y que los trabajos de montaje pirotécnico estén en óptimas condiciones para recibir al público.

“Para este año nuevo asistan a espectáculos autorizados, para que disfruten en familia estas fiestas”, señaló la autoridad y agregó que los fuegos de artificios están en completo orden  listo para el espectáculo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img