13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

81 reos muertos tras incendio en la Cárcel de San Miguel

Carcel-IncendioSantiago.- 81 muertos, y 14 heridos graves se reportan a esta hora en el incendio que afectó pasadas las cuatro de la madrugada a la Cárcel de San Miguel. También se ha informado de personal de gendarmeria y bomberos heridos.

RetroTour


El siniestro afectó al cuarto piso de la torre 5 del recinto, obligando a evacuar a más de 200 reos. El director de Gendarmería, Luis Masferrer, confirmó que el incendio se produjo producto de una riña entre los reos. Dicha riña se habria inciado en la zona norte del cuarto piso.

Hasta el lugar ya han llegado los Ministros de Justicia y Salud, además del Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría.

La primer autoridad de justicia destacó la situación de ascinamiento en la que viven los reos. “Este problema se arrastra pordécadas y nosotros no podemos resolverlo en nueve meses, pero si estamos trabajando para que la solución llegue lo antes posible. Construir un penal tarda cuatro o cinco años”, dijo Felipe Bulnes.

En tanto, el Registro Civil con el Servicio Médico Legal (SML) trabajan en la coordinación para determinar las identidades de los fallecidos como de los heridos. En una hora más se entregará información oficial por parte de Gendarmería.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img