banner pelambres 970x90 cuidemos el agua

Los Castellers de Vilafranca, impactantes torres humanas, se presentarán este lunes en La Serena

By  |  0 Comments

CastellersdeVilafrancaLa Serena.- En un esfuerzo conjunto de la municipalidad de La Serena y la empresa Aguas del Valle, este lunes 6 de diciembre se realizará la presentación de los Castellers de Vilafranca del Penedés, verdaderas torres humanas, que destacan por el trabajo en equipo, la confianza y el compañerismo, cualidades que se podrán apreciar al mediodía de este lunes en el frontis de la Municipalidad de La Serena.


Los Castellers de Vilafranca son la agrupación más importante del mundo en capacidad para formar castells en altura o complejidad, ellos han venido a Chile a participar en el Forum Universal de las Culturas que se realiza en Valparaíso. Su imagen se ha convertido en un símbolo universal de colaboración y trabajo en equipo.

 

Hace una semana la UNESCO los reconoció como Patrimonio de la Humanidad por su contribución a la promoción de los valores humanos que contribuyen al desarrollo de la convivencia en la sociedad.

También han venido a Chile por ser uno de los pocos países del mundo donde se practica esta disciplina, específicamente en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, cientos de jóvenes y adultos forman el Casteller de Chile, al igual que en la Universidad de Santiago de Chile y Peñalolén. Los Castellers de Vilafranca han apoyado desde sus inicios este movimiento y desde Chile se ha extendido hacia otros países como Brasil, EE.UU, y China.

La actividad es totalmente abierta al público y contará con la presencia de autoridades, vecinos, escolares y representantes de organizaciones comunitarias interesadas en conocer más sobre la disciplina de los Castellers.

Comenta Aquí

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login