17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministra del Trabajo destaca los 315.000 empleos creados durante este año

Ministra-Merino-WEBLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, entregó este martes en La Moneda la Cuenta Pública de la secretaria de Estado ante autoridades, parlamentarios y dirigentes sindicales, entre otros asistentes.


En cerca de media hora, la titular del Trabajo destacó los principales logros de la cartera, como la creación de empleos –que terminará este año con más de 315 mil nuevos puestos de trabajo-, la capacitación y las labores de reconstrucción, en las que estuvo involucrado el ministerio que dirige.

RetroTour

Respecto al próximo año, la autoridad dijo que “nuestro compromiso es crear 200 mil empleos y estoy segura que lo vamos a cumplir. Y esperamos superar. Nosotros vemos que habrá una fuerte creación de empleos en todo el sector de la construcción, y para eso tenemos que prepararnos porque será necesario reconvertir a muchas personas y capacitarlas“.

SEREMI

Para la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, los logros dados a conocer por la Ministra Merino reflejan la preocupación del Gobierno por cada una de las familias chilenas.

Más y mejores empleos dijimos. Superamos la meta de los 200 mil empleos. Llegamos a más de 315 mil empleos en siete meses. El 47 por ciento de esos empleos están en regiones, y el 55 por ciento de los trabajadores que obtuvieron un empleo son mujeres. En nuestra región de Coquimbo, se crearan este 2010 un total de 12 mil puestos de trabajo, esto es, un 57 por ciento más que la meta propuesta de 7.600 empleos este año”, dijo Lorena Toro.

Mejorar la seguridad en el trabajo es la clave para que Chile tenga más y mejores empleos. Así lo ha señalado el Presidente Piñera y es por ello que a partir del accidente ocurrido en la mina San José se creó una comisión que evaluó este tema.

La Comisión de Seguridad del Trabajo ya entregó al Presidente un documento con 30 medidas para mejorar la seguridad, la fiscalización y  prevención en el trabajo. Este informe será la base de la Gran Reforma de la Seguridad que será presentada en el Congreso antes del 31 de Marzo”, finalizó la Secretaría Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img