18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Municipio Porteño se prepara para recibir el 2011 con gran espectáculo pirotécnico

FuegosArtificiales-CoquimboDesde este lunes 27 de enero hasta el día 31 de enero, la Municipalidad de Coquimbo afinará detalles de la organización del gran espectáculo de luces que ha preparado para recibir un nuevo año en la comuna y que se ha denominado “Fuegos Pirotécnicos 2010 – 2011”.


La Avenida Costanera de Coquimbo, en el sector de playa Changa; además de Tongoy y Guanaqueros, serán los lugares en los que la Municipalidad ofrecerá de manera gratuita este evento a la comunidad. En total, son alrededor de 2.500 kilos de explosivos, que serán detonados en una exhibición que durará alrededor de 30 minutos en Coquimbo, y cerca de 8 minutos en las localidades de Tongoy y Guanaqueros.

MuseoOvni

Patricio Cortés, funcionario del municipio encargado del espectáculo, señala que el municipio, en conjunto con la empresa “Pirotecnia Igual S.A.”, firma adjudicataria del show en la comuna de Coquimbo, “ha comenzado la instalación de los fuegos artificiales de año nuevo en Tongoy, Guanaqueros, y avenida Costanera, arteria que durante en la noche del 31, será cerrada desde su ingreso por caleta de pescadores en Coquimbo, hasta el cruce con La Cantera, con el objeto de garantizar la seguridad de los asistentes”.

Según Cortés, “la empresa “Pirotecnia Igual Chile S.A.”, con experiencia en Latinoamérica, Asia y Europa, es la firma que se adjudicó el show de fuegos artificiales de año nuevo en Coquimbo. El montaje ejecutado por esa firma, emplea técnicas y material de primer nivel durante su puesta en escena, que contempla pirotecnia con formas de palmeras y truenos, fuegos en colores plateados y dorados; entre otros atractivos, los cuales año a año se superan” comenta Cortés, quien indica que en este espectáculo se invirtieron alrededor de $40 millones, provenientes de recursos municipales.

Dominga

“Es un gran esfuerzo realizado por el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia y el concejo municipal, para efectuar una de las fiestas más espectaculares a nivel regional” destaca Patricio Cortés.

En ese contexto Cortés agrega que el municipio ha dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad de los espectadores, “estamos efectuando un cierre perimetral en el punto de tiro, y el día 31 contaremos con el apoyo de Bomberos, Carabineros, la Armada, dos camiones aljibes dispuestos por el municipio y dos ambulancias, esto se replicará en el punto de tiro de Tongoy y Guanaqueros”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img