16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Seremi explica a padres y apoderados los alcances de la reforma educacional

Seremi-reformaLa Serena.- Dirigentes de Centros de Padres y Apoderados de establecimientos educacionales de la comuna de La Serena, tuvieron la posibilidad de conversar con el Seremi de Educación, José Manuel Ready, quien explicó los detalles de la reforma y contó los beneficios y exigencias que traerá.

MuseoOvni


“Yo creo que estas instancias son importantes porque a medida que uno va comentando las cosas, se entienden mejor y también se reciben sugerencias que, incluso, permitan mejorar el proyecto en la discusión del Congreso”, dijo el Seremi Ready.

 

Dominga

Los padres y apoderados pudieron escuchar la exposición de la autoridad de Educación, quien comentó en detalle cada uno de los puntos que están incluidos en la reforma, especialmente los relacionados con los profesores y los directores. Posteriormente, se generó una instancia en la que los propios padres y apoderados pudieron resolver dudas y plantear sugerencias e inquietudes al Seremi, respecto a las distintas medidas de la reforma y sobre cómo poder mejorarlas.

En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a los padres y apoderados: “Conversemos estos temas, ustedes saben que la reforma hay que hacerla, saben además que para los profesores y estudiantes esto es bueno, porque estas medidas los favorecen. Significa aumentos de sueldo, significa revalorizar la profesión docente y apuntar a mejorar la calidad y equidad de educación chilena”, dijo el Seremi y, además, agregó: “Cada día que pasa sin hacer una reforma educacional, es un día perdido para muchos niños”.

Fuente: Enrique Silva.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img