ACHS lanza campaña para evitar extravío de menores

pulseraACHS

Como una manera de resguardar la seguridad de los menores en temporada de verano, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) junto a Carabineros y el Servicio Nacional de Menores (Sename) lanzaron la campaña “Menores Extraviados” en las playas de La Serena, iniciativa preventiva de carácter nacional.


La actividad consistió en la entrega de volantes y pulseras a padres y niños, donde deberán anotar sus nombres y números de contacto, para así devolver a los menores a sus familiares.

Según el comandante de Carabineros, Hernán Martínez, “en esta campaña se entregaran algunos consejos y elementos para que los padres puedan tener la tranquilidad de que sus hijos, si sufren algún extravío van a ser prontamente encontrados y devueltos”.

El Gerente de la ACHS en las regiones de Atacama y Coquimbo, Alejandro Pino Uribe, destacó la novedad de “poder entregar a las familias una pulsera de identificación para que estas vacaciones sean seguras” y señaló que “siempre es muy grato trabajar con Carabineros de Chile y en esta oportunidad, con Sename. Son muchas las campañas con Carabineros de Chile, especialmente de carácter preventivo”.

La iniciativa busca entregar cerca de tres mil pulseras en las playas y centros comerciales de la región, lo que busca disminuir el peligro de perder a un menor y el impacto de sentirse extraviado, en épocas de tanta concurrencia de turistas.

Compartir en .....