Caleta de pescadores de Peñuelas exhibe sus atractivos gastronómicos

Comida-SernaturCon el respaldo del Intendente Sergio Gahona, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira y la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, los empresarios de Bordemar presentaron los platos gastronómicos más demandados por los turistas con el fin de promover y difundir la oferta del sector para este verano.


A través de un folleto, informó Sernatur, los turistas podrán conocer las alternativas gastronómicas de los 13 restaurantes.

El Intendente Gahona destacó no sólo el atractivo culinario de la caleta, también de todo el borde costero regional. “Estamos difundiendo ello para que la gente venga, tenemos seguridad alimentaría, tenemos todo preparado, todo previsto, para que sea una experiencia muy grata para toda la gente que viene”.

El documento será distribuido en las oficinas de Sernatur y por los propios locatarios.

Adriana Peñafiel, Directora del Servicio, comentó que la oferta es variada a  precios atractivos que van desde los 3500 pesos. “Próximamente estará impresa la de Chungungo, Caleta Hornos y Totoralillo Norte”

Los locatarios señalaron que hay muchas expectativas para esta temporada. Según Giacinto Leita, Presidente de al Asociación Bordemar, las visitan aumentan considerablemente y manifestó que “he hablado con los demás empresarios y estamos muy contentos de haber logrado juntar al  Intendente, al Alcalde de Coquimbo y  a Turismo, eso es muy importante para nosotros y por ello, estamos totalmente conformes y muy contentos con el impulso que se le da al sector con esta actividad”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con la asociación Bordemar. “Agradezco al Gobierno y Sernatur por este aporte, y felicito a los integrantes la Asociación Gastronómica por su empuje y mantener la alianza que les ha permitido ir desarrollando el negocio turístico, por nuestra parte, continuaremos apoyando el borde costero de nuestra comuna”.

Compartir en .....