16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Especialistas del área acuícola realizan seminario sobre reproducción de peces

seminario_reproduccion_pecesCon la participación de expertos del Consejo Superior de Investigaciones científicas de España (CSIC), este miércoles 19 de enero a las 9.00 horas se desarrollará el Seminario sobre Reproducción de peces marinos en el Salón auditorio Dr. Shizuo Akaboshi, Centro Costero de Acuicultura e Investigaciones Marinas de la Universidad Católica del Norte.

MuseoOvni


En la ocasión, especialistas del área acuícola analizarán los últimos resultados y avances existentes en la reproducción controlada de peces marinos identificando sus necesidades y problemas existentes en el ámbito biológico, técnico y genético.

La jornada forma parte del proyecto FONDEF DO8I1119 Desarrollo de una tecnología base de cultivo para la producción de cojinoba del norte (Seriolella violácea), que dirige el Dr. Alfonso Silva, y que en su segunda etapa está dedicado a la producción de juveniles y engorde en jaulas.

Dominga

En este contexto, los doctores Manuel Carrillo y Silvia Zanuy, del CSIC, darán a conocer los avances en torno a los mecanismos implicados en la reproducción y su control en peces marinos. El Dr. Rodolfo Wilson, de la Universidad de Antofagasta, presentará las características de la reproducción del dorado (Seriola lalandi) en cautiverio, y finalmente, los Drs. Alfonso Silva y Federico Winkler, de la UCN, aportarán un enfoque sobre un programa de manejo genético para reproductores de especies nativas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img