19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendentes se reúnen en pro de la innovación en regiones

intendentesinnovacionCon el objetivo de mejorar la calidad de las decisiones de inversión descentralizadas de la Provisión Fondo de Innovación y Competitividad y promover la generación de entornos competitivos, este miércoles se constituyó el Directorio nacional del proyecto “Regiones innovadoras para Chile”, compuesto por los intendentes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O´Higgins y Bío Bío.

RetroTour

 

La ceremonia tuvo lugar en el hotel Serena Club Resort de La Serena, donde se presentó el proyecto que busca contribuir en el proceso de regionalizar el sistema de innovación actual y así traspasar recursos y generar empleos a través de estrategias coordinadas por actores del nivel central y regional.

El intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, se refirió a la iniciativa y señaló que “la innovación y competitividad es una de las cosas que ha estado ausente en la región durante muchos años y lo que nos interesa es dar un fuerte impulso para tener mucha más masa crítica, desarrollando programas en ese ámbito para la formación de capital humano”.

Por ello, las autoridades trabajarán en conjunto con asociaciones empresariales, empresas líderes de la economía regional, centros de investigación, de educación tecnológica, entidades financieras y los organismos de la Administración Central y regional que concentran decisiones de impacto local.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, indicó que se invertirán cerca de 2.300 millones de pesos en estas iniciativas para mejorar el impacto de la actual política de desarrollo y equidad regional y así asegurar el crecimiento del país y sus regiones.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Chile, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, la Subsecretaría de Economía e InnovaChile de CORFO y CONICYT.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img