18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

ONEMI decreta alerta amarilla por focos de incendio que afectan la Región de Coquimbo

Incendio-ForestalDurante esta jornada tres focos de incendios forestales afectan la Región de Coquimbo, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), decretó alerta amarilla en las zonas afectadas, en la que se encuentran trabajando personal técnico  de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)  junto a distintas compañías de Bomberos.


Según reportes entregados por la oficina regional de ONEMI, estos focos incendiarios se centran en el sector del Hinojal, en la comuna de La Serena, además de La Torre, en Ovalle, donde  la superficie afectada hasta las 17:30 horas es aproximadamente de 3,0 hectáreas.  Asimismo en Quilimarí, en la comuna de Los Vilos, la superficie involucrada supera las  10,0 hectáreas y su ubicación es en el Cerro Ten-Ten, donde existe fuerte viento en el área, que han impedido que el fuego cese.

MuseoOvni

Al respecto, el Director (s) de ONEMI, Luis Jiménez, manifestó que “al decretarse alerta amarilla se pueden obtener mayor disposición de recursos desde nivel central  para combatir el siniestro, con mayor herramientas técnicas y dotación de personal esto se establece cuando la amenaza crece en extensión y severidad, y este es el caso por la intensidad de la llamas que afectan mayoritariamente al cerro Ten- Ten”.

La Dirección Regional de ONEMI de Coquimbo, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, permanece en monitoreo permanente y recibiendo las novedades reportadas por los organismos regionales de Protección Civil. Cualquier consulta debe realizarse al teléfono 222531.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img