16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Senadora Evelyn Matthei confirma reactivación de línea férrea hasta el Puerto de Coquimbo

senadora_en_puerto_06Acompañada del diputado Gonzalo Uriarte, Presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, el Presidente Regional de la UDI, Reinaldo Villalobos y el Seremi de Justicia Gregorio Rodríguez, la senadora Evelyn Matthei recorrió el Puerto de Coquimbo junto a su Gerente Miguel Zuvic, quien explicó en terreno el aumento de carga de 280 mi toneladas a 600 mil desde 2009 a 2010.

MuseoOvni

 

Dominga

La senadora expresó que se espera que en los próximos años el aumento de carga llegue a 2.000.000 millones, donde se incluya lo de Minera Carmen y Cerro Pachón. La idea es un trabajo conjunto que realiza el Gobierno Regional amparado en el apoyo de diversas carteras. Por esto, el diputado Uriarte argumentó que “hay que confluir el esfuerzo de varios ministerios, Transporte, Obras Públicas, Vivienda, para desarrollar un proyecto urbano mayor y obtener una obra pública de envergadura”.

Por su parte, la parlamentaria estableció la importancia de tener alternativas de puertos distantes ante posibles catástrofes naturales, mejorar el puerto “con o sin túnel de Agua Negra” y recuperar todo lo que fue la línea ferroviaria, y señaló que “ya se ha hablado con Ferronor, quien está dispuesto ha realizar las reparaciones necesarias en el sector de la caleta de Pescadores”. Sin embargo, la parlamentaria agregó que en este sector se debe trabajar con cuidado para que exista una buena reubicación de los locatarios.

En cuanto a la licitación, la senadora expresó que se está trabajando en el plan de negocios liderado por los directores del Puerto y que las bases deberían comenzar a venderse a fines de este año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img