18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Aumenta cifra de detenidos en la Región de Coquimbo durante enero 2011

cifrasdetenidosLas últimas cifras comparativas señalan que durante enero del año 2010, los detenidos en la Región de Coquimbo llegaron a un total de 1645 por distintos delitos, además de la Ley de Tránsito y Drogas, mientras que este año las cifras ascendieron a 3261 personas detenidas.

MuseoOvni

 

Dominga

Estos resultados se relacionan con el trabajo que se encuentran realizando los efectivos de Carabineros en conjunto con la Policía de Investigaciones, además de la confianza que tiene hoy la ciudadanía para atreverse a denunciar los delitos.

Según el General de Carabineros, Jorge Rojas, “el refuerzo de efectivos que llega desde Santiago es tremendamente importante, vital e incluso ha sido muy significativo para la gente que viene de vacaciones y la gente de la región, ya que los índices delictuales se han mantenido o han disminuido en algunos delitos”.

Las metas de este Gobierno a través del Programa Chile Seguro apuntan a reducir los índices de hogares víctimas de delitos, llegando al año 2013 con una tasa de victimización que no supere el 29% y disminuir en un 25% la cantidad de delitos en el espacio público, poniendo foco en los robos con sorpresa, robos con violencia o intimidación y robos de vehículos. Respecto al 2009, se busca llegar a unos 350 delitos menos.

“A nosotros nos interesa que efectivamente todas las personas conozcan y tengan las herramientas para protegerse. En este año hemos ido aumentando las denuncias, lo que significa que la gente está teniendo confianza para denunciar y aquí hay un gran trabajo de ambas policías, tanto de la PDI como de Carabineros de Chile”, señaló en Intendente Regional, Sergio Gahona.

Esta iniciativa ha desarrollado cinco aristas, en las que se encuentra el eje de acción de la Prevención, mediante el cual se dio a conocer la campaña de prevención y orientación “Por un Verano Seguro”, que consiste en la entrega de documentación informativa y recomendaciones para turistas y residentes, lo que se une a las estrategias de seguridad aplicadas en las playas de la región como el Plan Estrella de Carabineros y el Plan Arenas Doradas de la Policía de Investigaciones.

Según el intendente, “el plan Chile Seguro busca proteger a todas las personas y estamos aprovechando el verano en La Serena, Coquimbo y todo el borde costero para entregar parasoles que permiten ser una ayuda para los automovilistas, pero también trae una serie de recomendaciones para que las personas tengan algunas ideas de lo que hay que tener para el hogar seguro, para el viaje seguro y la playa segura”.

Esta actividad se suma a una serie de iniciativas realizadas en la región, como la Intervención de Barrios Comerciales en Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel y las campañas realizadas en el borde costero “No compres robado” y “Denuncia Responsable”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img