14.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Destacan coordinación de Policías en masivo operativo conjunto realizado en La Serena

Operativo-PolicialUn masivo operativo realizó en las calles de La Serena, personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros, como parte del Plan Chile Seguro, que promueve el Gobierno en todo el país.

RetroTour


A los operativos que ya se han realizado en la mayoría de las comunas de la región, se sumó este viernes, un grupo de 21 efectivos de cada una de las policías, que efectuó diversas labores en los sectores más vulnerables de la capital regional y en el centro de la ciudad.

 

El Intendente Sergio Gahona, valoró el trabajo coordinado que realizan ambas policías en el combate a la delincuencia y recordó que de acuerdo a la Encuesta ENUSC, la región se ha consolidado como la tercera más segura del país.

“La PDI y Carabineros de Chile tienen un profesionalismo de nivel mundial, por lo tanto sabemos que cumplen muy bien su labor y esperamos que efectivamente eso se siga haciendo así. Con un buen trabajo con la comunidad y las organizaciones sociales y esto nos permita tener a la Región de Coquimbo y sus comunas como las más seguras de Chile”, detalló el Intendente.

En la misma línea, el Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Jorge Rojas, evaluó positivamente los resultados de este tipo de acciones preventivas y agregó que son los delitos vinculados al consumo de alcohol, los que más se repiten y aumentan la sensación de temor entre los vecinos.

“Nuestra intención es disminuir la victimización y aumentar la sensación de seguridad en nuestra comunidad (…) La comunidad recibe muy bien estos servicios conjuntos, sabemos que la gente de bien, que desea vivir en un entorno seguro, aplaude estas acciones preventivas”, dijo la máxima autoridad de Carabineros en la región.

Por su parte, el Prefecto regional de la Policía de Investigaciones, Jorge Trevigno indicó que la coordinación que se realiza entre cada una de las policías, entrega roles precisos a cada grupo durante estos operativos.

“Nosotros, por ejemplo, no nos preocupamos de los alcoholes y el tránsito. Efectuamos controles de identidad y desde ahí podemos ver si las personas registran órdenes de detención pendiente y los ponemos a disposición de los tribunales, a primera hora del día siguiente.  Así, nos encontramos con ordenes de detención por fugas o robos, que son los delitos más comunes”, indicó la autoridad policial.

Fuente: Ignacio Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img