16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Habilitan tránsito vehicular en nuevo acceso sur de Ovalle

ACCESO_2OVALLEUna inversión de más de 3 mil millones de pesos necesitaron las obras de mejoramiento y  reposición del pavimento en el acceso sur a Ovalle y el 2 Km del camino a Punitaqui y cambio de estándar en el camino no pavimentado sector Llanos de la Chimba, que tiene como entrega definitiva el 20 el próximo 20 de febrero, pero ya se encuentra habilitado para el tránsito vehicular.

MuseoOvni

 

Dominga

Las obras permiten reducir los tiempos de ingreso y salida a la capital del Limarí y entregar mayor fluidez vehicular en la ruta 45. Además, se consideran obras de saneamiento, seguridad y protección vial y se incluyen cambios en matrices de agua potable, traslado de postación y un proyecto de iluminación en enlace bifurcación a Punitaqui.

El Seremi de Obras Públicas, Luis Cobo, destacó el proyecto y señaló que “da muchas facilidades y seguridad a todos los usuarios de esta vía. Este es un avance muy importante para la ciudad de Ovalle y estamos contentos de que ya sea una realidad”. Sobre los reclamos de los usuarios por el retaso en la entrega de las obras el Seremi agregó que “la gente ya estaba ansiosa y estaba perdiendo la paciencia, pero el tema se demoró un poco más de la cuenta buscando el beneficio de los usuarios, ya que se hicieron algunas modificaciones de contrato”.

Para la Gobernadora del Limarí, Susana Verdugo, “esta obra estaba siendo esperada por todos, incluso por las autoridades y estamos satisfechos de poder abrir este acceso hacia Socos, Punitaqui y el sector La Chimba con un mejoramiento realmente evidente”.

El Seremi de transportes, Juan Manuel Fuenzalida, destacó la relevancia que tiene esta obra vial para el futuro desarrollo del puerto de Coquimbo “ya que es parte de un plan integrado de toda la red vial regional que permite mejorar la accesibilidad al puerto. Punitaqui se está transformando en un sector minero y este tipo de obra facilita toda la cadena logística para potenciar la actividad portuaria”.

Si bien el tránsito vehicular ya se encuentra habilitado en esta vía, la empresa Tricam, a cargo de los trabajos, se mantendrá realizando labores menores, como la instalación de tachas y labores de limpieza, pero el tránsito continuaría siendo expedito.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img