22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Fundación Chile presentó avances de estudio sobre oportunidades de negocios para industria pisquera

ComitInnovacinLa investigación forma parte de uno de los ocho instrumentos del Programa de Innovación Territorial Nuestro Pisco. Los avances de un estudio para la industria pisquera que permitirá evaluar nuevas oportunidades de negocio para la industria del pisco, fueron presentados por Fundación Chile al Comité de Innovación Productiva, conformado por actores de este rubro productivo y organismos públicos de la Región de Coquimbo.


Este trabajo es uno de los instrumentos que desarrolla el Programa de Innovación Territorial (PIT) Nuestro Pisco, que es cofinanciado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

RetroTour

La exposición se efectuó en el marco de una reunión del comité, efectuada recientemente en dependencias del INIA Intihuasi.

El jefe del equipo de Fundación Chile, a cargo del estudio, Flavio Araya, explicó que el objetivo de la herramienta es evaluar alternativas productivas que pudiesen representar nuevas oportunidades de negocio para el sector pisquero. El propósito es que esta agroindustria enfrente de mejor forma las variaciones de precio y mercado que afectan sus ingresos.

De hecho, el proyecto está focalizado en la búsqueda de nuevos gustos y métodos de elaboración, basándose en las experiencias de otros países fabricantes de vino. Esa industria pudo desarrollar con éxito productos innovadores.

Araya expuso sobre las  fases  y  actividades  de  la  investigación, que se inició la primera semana de marzo y finalizará en agosto próximo. También comentó que, en la actualidad, se están efectuando entrevistas a actores relevantes del sector.

En tanto, manifestó que la selección inicial de oportunidades de negocios y la priorización de las opciones productivas serán validadas por el comité.

La coordinadora del PIT Nuestro Pisco, Paulina Cerda, precisó que el estudio se ejecuta en el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura ha implementado para esta actividad económica, apuntando directamente a generar mejores condiciones en materia de  innovación y aumentar la competitividad del sector desde su base productiva.

A la reunión asistieron diversos personeros del ámbito público y privado, representando a variadas instituciones, tales como la Asociación de Productores de Pisco A.G., CORFO y Fundación Chile.

De igual forma, participaron representantes de la Compañía Pisquera de Chile S.A.; Capel, Conde y Díaz Ltda.; Mal Paso; Río Elqui; INDAP e INIA.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img