22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Muestra de fotos antiguas están exponiendo en Galpón Cultural de la UCN

ExposicinFotografasUna exposición de fotografías tomadas entre 1943 y 1953, que da cuenta de las primeras labores de ENDESA en la región y en el país, estará abierta al público durante todo este mes en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte.

RetroTour


Las imágenes, que forman parte de una colección de más de dos mil fotos, fueron captadas por Phillip Bilabel Shuster, abuelo de Andrés  Bilabel Carús, alumno de Ingeniería Comercial de la UCN, quien el año pasado se adjudicó uno de los proyectos estudiantiles ofrecidos por la casa de estudios, lo que le permitió armar la presente muestra.

 

Entre las escenas captadas por Phillip Bilabel se cuenta una de la época en que fue puesta en marcha la central hidroeléctrica de Los Molles, en Ovalle, y que muestra el entonces flamante eje de la turbina del sistema Pelton con generador horizontal.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, en el Galpón Cultural de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Apoyando la creatividad

Además de Andrés Bilabel, otros cuatro alumnos obtuvieron también financiamiento para sus respectivas propuestas: “Implementación segunda etapa de VISITARTE, visitando al enfermo necesitado y a su familia”, a cargo de Jonnathan Olivares Olivares, alumno de Medicina; “Vive y crea el latido de la música”, dedicado a la creación de un taller de percusión, iniciativa liderada por Francisco Román Jerez, de Ingeniería Comercial; “Imagen Corporativa para el Galpón Cultural”,  José Medina Andrade, también de Ingeniería Comercial; y “Trueque Literario”, consistente en el intercambio de libros, propuesta de Vanessa Saavedra Collao, estudiante de Derecho.

Cabe destacar que el concurso de proyectos estudiantiles tiene más de diez años de existencia dedicados a apoyar la creatividad e innovación de los jóvenes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img