15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Municipio de Ovalle inicio proceso de PLADECO 2011- 2020

Pladeco-OvalleEl municipio de Ovalle está realizando una serie de reuniones y talleres, con el fin de conocer las inquietudes, sugerencias y peticiones de los vecinos de la comuna, para incluirlos en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) correspondiente al periodo 2011- 2020.

MuseoOvni


La idea central es que los habitantes de Ovalle, a través de sus organizaciones sociales manifiesten en cada uno de los talleres, cómo les gustaría ver a la comuna en los próximos 10 años, para eso existen monitores, los cuales a través de diversas metodologías impulsan a los residentes de las diferentes poblaciones a ser parte de esta proyección comunal.

 

Dominga

Estas jornadas ya se han realizado en las poblaciones Cobresal y Ariztía y en la zona rural en la localidad de Cerrillos de Tamaya. Cabe recordar que este sistema se realizará en 13 sectores de Ovalle y posteriormente el proceso finalizará con un masivo acto, en donde se darán a conocer los principales lineamientos del PLADECO 2011- 2020.

En este sentido, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos recalcó “hemos cumplido una etapa en nuestra comuna de Ovalle con avances que están a la vista. Quién no los quiera ver, está en su derecho, pero hemos apalancado una inversión pública histórica de 110.000 millones de pesos (con licitación By Pass). Queremos que este PLADECO, se haga de cara a los vecinos y vecinos, que derrotemos la pobreza, tengamos mejores empleos e incorporemos nuestros sueños, anhelos y esperanzas reflejen la comuna de Ovalle del 2020”.

El proceso ciudadano está a cargo del Centro Regional de Desarrollo Humano de la Universidad Católica que colaborará con el diseño y colaboración para recabar información, la cual se procesará al término de los 13 talleres que se efectuarán en la comuna, tanto en la zona urbana como rural.

De esta forma el equipo municipal, luego de procesar y analizar los datos diseñarán el plan de desarrollo comunal 2011- 2020 y que permitirá seguir viendo como Ovalle cambia y crece.

Las personas que quieran conocer más del Plan de Desarrollo Comunal pueden ingresar a www.municipalidaddeovalle/pladeco2011-2020. La idea es que cada persona pueda participar aportando sueños para la visión de futuro, plantear problemas que le aquejan y propuestas, para el desarrollo de la comuna.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img