15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presidente Piñera cumple compromiso de Gobierno y firma Proyecto de Ley que exime total o parcialmente al descuento de 7% de salud para los jubilados

Presidente-7Dando pleno cumplimiento al compromiso adquirido personalmente en su Mensaje a la Nación el 21 de mayo del año pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó esta mañana el Proyecto de Ley que exime, total o parcialmente, de la cotización de salud a cientos de miles de pensionados vulnerables y de clase media de nuestro país.

RetroTour


En una ceremonia efectuada en el Hogar de Ancianos Villa Padre Hurtado -que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el ministro de Planificación, Felipe Kast, y el titular de Salud, Jaime Mañalich- el Jefe de Estado afirmó que el proyecto “apunta a una antigua y justa demanda, que es eliminar o reducir gradualmente, y en forma focalizada, el descuento del 7% de salud que afecta a nuestros adultos mayores”.

 

El Mandatario explicó que la iniciativa “reducirá a 0%, es decir, eliminará el descuento del 7% a nuestros adultos mayores pertenecientes al 20% más vulnerable de la población, partiendo en octubre de este año y completando su efecto en octubre del próximo año”.

En segundo lugar, remarcó que además “reducirá a 0, es decir, eliminará el descuento del 7% a nuestros adultos mayores pertenecientes al segundo 20% más vulnerable de la población, partiendo en octubre del próximo año y completando su efecto en octubre del 2013”.

Agregó que también “reducirá de 7 a 5% el descuento de salud, a nuestros adultos mayores pertenecientes al tercer 20%, correspondiente a la clase media vulnerable, en octubre del 2013”.

De esta forma, destacó que “este proyecto de ley, durante nuestro Gobierno, beneficiará y favorecerá a más de 770 mil adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerable y de clase media de nuestra población, dando así pleno cumplimiento a nuestro compromiso de campaña, ratificado en mi Mensaje a la Nación del 21 de mayo ante el Congreso Nacional”.
El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para hacer un llamado “con humildad, pero con mucha fuerza, a nuestros parlamentarios, que nos ayuden a sacar adelante este proyecto en forma rápida y oportuna, para que sus efectos puedan mejorar la calidad de vida de 770 mil adultos mayores en nuestro país, lo antes posible”.

También tuvo palabras de agradecimiento para “todos nuestros abuelitos y abuelitas, por lo mucho que nos han dado, que nos han enseñado y que han sembrado”.

El Jefe de Estado relevó que este proyecto de ley responde a la vocación social del Gobierno, que “ha impulsado una serie de iniciativas y proyectos que apuntan a lograr el objetivo de tener una sociedad que trate mejor a sus niños, a sus adultos mayores, a sus sectores más vulnerables y a sus mujeres”.

“Eso fue lo que inspiró la gran reforma educacional que estamos llevando adelante entre todos los chilenos. Ese fue el objetivo del proyecto de ley que actualmente está en el Congreso y que amplía a 6 meses el post-natal. Eso fue lo que inspiró un proyecto que ya está aprobado, el proyecto de Bono Bodas de Oro”, expresó el Mandatario.

Asimismo, subrayó que este espíritu social “nos empujó a poner en marcha, a partir de mañana, el Ingreso Ético Familiar, que va a beneficiar a 500 mil chilenas y chilenos que están viviendo en condiciones de extrema pobreza, para que juntos logremos derrotar la pobreza extrema en nuestro país. Eso es también lo que inspira la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que nos permitirá contar con un ministerio poderoso, fuerte, que logre hacerse cargo de esa herida abierta en la sociedad chilena, que es la pobreza y las desigualdades excesivas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img