13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades Regionales supervisan pintura y diseño piloto del transporte mayor

DSCF9262La Serena.- El Intendente regional, Sergio Gahona,  junto al Senador, Gonzalo Uriarte y el SEREMI de Transporte, Juan Manuel Fuenzalida visitaron este sábado  el terminal Liserco para chequear el diseño y pintura del nuevo transporte regional. Esta actividad es parte del Plan de Modernización al Transporte Mayor que está proyectando la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

RetroTour

El proyecto consta de avances en tecnología, pintura, diseño y paraderos. La modernización del sistema de transporte tendrá un costo de mil seiscientos millones de pesos que serán obtenidos de los fondos del transantiago.

Los trabajadores también serán parte del proyecto a través de la dirección del trabajo. En la medida que se aplique las nuevas tecnologías se reajustaran las remuneraciones  y se aplicará un sueldo base más un variable como incentivo.

Victor Castillo, Presidente del Sindicato n°2 lincosur señaló que “este proyecto va ayudar tanto a los conductores como a los dueños de las maquinas”. Tanto autoridades como trabajadores del transporte coinciden  que estos cambios mejoraran la calidad de vida de los habitantes como del servicio.

Texto y fotografía: Alejandro Núñez (La Voz del Norte)

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img