15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Dirección del Trabajo inicia Encuesta Laboral 2011

fotolia_18066852_xs-12María Cecilia Sánchez, Directora del Trabajo, inició oficialmente  la realización de la séptima versión de la Encuesta Laboral, ENCLA, que se realiza desde 1998 a través del Departamento de Estudios. La autoridad invitó a todos los empleadores, sindicatos y trabajadores a participar libremente en esta actividad.

MuseoOvni

 

Dominga

El instrumento de medición  fue realizada por última vez en el 2008, el cual abarcó 15 regiones del país, tomando en cuenta por primera vez las zonas extremas. Sobre la finalidad de ENCLA,  el Director Regional de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Fernández, Señaló que “la encuesta tiene como objeto medir y conocer la realidad laboral de nuestra país, hoy”.

La encuesta abarcará cerca de 3.500 empresas de todas las regiones del país, las que representan a un universo de aproximadamente 80.138 empresas de cinco y más trabajadores. La recolección de la información en esta ocasión estará a cargo de la empresa externa Guernica Consultores S.A.

La cantidad de empresas registradas es el más elevado de la historia de la encuesta, y representa un incremento de 35% en comparación a la edición anterior.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img