22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Evidencian alzas de hasta un 152% en precios de pasajes de bus para Semana Santa

BusesEn un estudio en conjunto con el Observatorio de Publicidad al Consumidor (OPC), la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) comprobó que cuatro líneas de buses aumentaron considerablemente (152%) los precios de los pasajes hacia los destinos más recurridos en Semana Santa.

RetroTour

 

La Serena, está considerada, junto a Copiapó, Arica, Viña del Mar, Pucón, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Talca, como uno de los destinos donde los pasajes de las empresas Tur Bus, Pullman Bus, Cóndor e Intersur, elevaron sus precios para las fechas de la religiosa festividad.

De todas las empresas involucradas en el aumento de precios, Tur Bus fue la que realizó mayores alzas a los valores de sus pasajes, ya que promediando todos sus destinos, el estudio reveló que llegaron a una variación total de 64,8%.  Por ejemplo, un viaje a Pucón, con fecha 8 de abril, costaba $13.200. En cambio, para el jueves 21 de abril el pasaje subió a $23.900 (81,1% de variación). Bajo el mismo prisma, la empresa Pullman Bus, es la que, según la Odeuc, presentó menos modificaciones en los precios de sus pasajes, llegando a una variación de un 38,4%.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img