15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno Argentino ofrece financiar tramo Chileno del tunel Agua Negra

DSCF9146El Intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al Senador Gonzalo Uriarte y el Embajador argentino, Ginés González García fueron los encargados de exponer el estado de avance del proyecto Túnel Internacional Paso de Agua Negra, que unirá Argentina y Chile a través de la provincia de San Juan y la Cuarta Región, respectivamente.

MuseoOvni

La conferencia realizada en el ex edificio del Congreso Nacional se enfocó en el trabajo que ambos países están realizando para llevar a cabo dicho proyecto. Cabe destacar que esta iniciativa demandará una inversión total de $801.657.000 millones de dólares.

Dominga

Sobre el financiamiento de esta obra el embajador argentino señaló “hemos presentado una propuesta donde el préstamo lo pide Argentina y lo paga”. Posteriormente la autoridad trasandina afirmó que la obra sería financiada por Argentina y lo que se concesionaría es la administración de la obra,osea, la recaudación.

El proyecto del Túnel de Agua Negra, es una obra de 14 kilómetros que atravesará la cordillera de los Andes integrando tres naciones (Argentina – Chile- Brasil/ desde Puerto Alegre hasta Coquimbo), con la finalidad de potenciar intercambios comerciales existentes entre países. Además, fortalecerá la conectividad incrementando la relación comercial con el Asía Pacifico.

La actividad también contó con la presencia de los Diputados Pedro Velásquez, Mario Bertolino y Matías Walker, quienes coincidieron que esta obra es emblemática y que no solo favorece a la región de Coquimbo, sino también al país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img