15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

INIA organiza ciclo de seminarios para agricultores

FotoCerolabranzaEl Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), está organizando para los días 3, 4 y 10 de mayo, un ciclo de seminarios sobre el riego y nutrición de plantas, orientadas a  los agricultores de la zona.


La primera jornada del seminario denominado “Fertirrigación y nutrición de plantas con énfasis en vides de mesa, en suelos de zonas áridas” se realizará  el martes 3 de mayo, de 8:30 a 18:00 hrs.

MuseoOvni

Al día siguiente, la actividad continuará de 9:30 a 13:30 hrs. Ambas jornadas diarias se llevarán a cabo en el salón auditorio del INIA Intihuasi, en La Serena.

La iniciativa se replicará el 10 de mayo desde 8:30 hasta las 18:30 hrs. en el salón auditórium de la Municipalidad de Ovalle.

Dominga

Este ciclo de charlas  se enmarca dentro de los seminarios que organiza el INIA Intihuasi, con el objetivo de difundir información y entregar herramientas que puedan ser aplicadas en las producciones de los agricultores.

De esta manera, diversos profesionales expondrán su investigaciones, en temas como: Climatología de los valles de Elqui y Limarí, uso de portainjertos en vides, manejo eficiente de riego y fertilizantes, entre otros temas relevantes para este sector económico.

Distinguida  visita

El destacado agricultor, Carlos Crovetto Lamarca, será parte de este seminario, quien expondrá el tema: “Experiencias de 50 años en manejo de suelos”. Esto, el 4 de mayo, en dependencias del INIA, enLa Serena.

Este reconocido agricultor a nivel internacional,  repetirá su charla el 5 de mayo, pero exclusivamente para productores de hortalizas y papas, en el salón auditorio del INIA Intihuasi.

La iniciativa será de gran utilidad útil para los productores que asistan al seminario, ya que el prestigiado agricultor chileno, oriundo de Concepción y famoso por su condición de autodidacta, pondrá a disposición todos sus conocimientos y experiencia sobre “Cero labranza con manejo de residuos” (siembra sin la necesidad de arar), que le han permitido mantener en buenas condiciones su campo por más de 45 años.

Los interesados en participar, pueden contactarse a través del número telefónico: 051-223290, del INIA Intihuasi, o directamente con el organizador de este ciclo de charlas; el investigador, ingeniero agrónomo y experto en temas de suelo, Carlos Sierra (csierra@inia.cl).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img