16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI y Sernam Lanzan Campaña de Prevención de la Violencia contra la Mujer

folleteria_3En la Plaza de Abastos de La Serena, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de Prevención de la “Violencia Contra la Mujer” organizada por la Policía de Investigaciones de Chile en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer.

MuseoOvni

En la ocasión la Directora Regional de Sernam, Francesca Figari Schenck, acompañada del Subprefecto Flavio Rojas Carrasco, Jefe (s) de la Prefectura Provincial de Elqui y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores Monardes, tras realizar un recorrido por la citada feria, procedieron a la entrega de folletería a  las personas que trabajan en la feria como también a quienes asisten a comprar a dicho lugar.

Según explica el Subprefecto Flavio Rojas, la actividad se enmarca dentro de las variadas acciones impulsadas por la PDI IV Región donde destacan las campañas para evitar la comisión de delitos fuera de establecimientos educacionales, el tráfico de drogas y el bullyng,   “esta actividad se emplaza dentro de las normativas institucionales que dicen directa relación con la inclusión social, el acercamiento a la ciudadanía y la disminución de los índices de vulnerabilidad de los ciudadanos de esta región que según el catastro de la última encuesta ENUK, nos mantiene dentro de las tres primeras comunas más seguras del país”.

Dominga

Para la directora regional de Sernam, la actividad fue muy satisfactoria en cuanto hubo una activa participación de quienes trabajan en la feria como los clientes de ésta, “las personas nos presentaron sus apreciaciones al tema y los hombres también dieron su parecer al respecto. Para nosotras es sumamente importante estar presente en esta iniciativa de la PDI ya que es parte de nuestra política nacional sobre la prevención de aspectos  de vulnerabilidad y desigualdad de las mujeres. La idea era además que las personas tengan conocimiento de nuestros cuatro Centros de la Mujer que tenemos en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, los cuales dan cobertura a toda la región. También hace muy poquito estamos implementando el Centro piloto para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, el cual es una excelente iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera porque interviene a las personas que componen el grupo familiar y que ejercen la violencia. Como Sernam agradecemos el compromiso que adquieren las otras instituciones respecto a la prevención de la violencia contra la mujer”, manifestó Francesca Figari.

La directora hizo énfasis  en los números telefónicos a lo que las mujeres pueden acudir, “existe el nivel 134 de la PDI, a nivel nacional, el 149 de Carabineros y el Sernam está difundiendo además un call center 800 104 008, el cual es confidencial y presta orientación a cualquier integrante de la familia para que acceda en cualquier hora del día”.

Por su parte Benjamín Arancibia, presidente del Sindicato de Ferias libres de La Serena, agradeció que se realizará la actividad en la feria tanto para sus asociados como para quienes los visitan, “pienso que es una manera de ir cambiando mentalidades para que dejen de producirse este tipo de agresiones, es bueno enseñarle a la gente a qué organismos acudir en caso de necesitar ayuda”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img