17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Se constituye mesa regional de Salud y Seguridad Laboral

Mesa2La Serena.- Con la presencia de la Superintendenta de Seguridad Laboral, María José Saldívar, el Intendente  Sergio Gahona, y los seremis del Trabajo, Lorena Toro y de Salud, Osvaldo Iribarren, acompañados de diversos actores relevantes de la región de coquimbo, este martes se constituyó oficialmente la mesa de Salud y Seguridad laboral.

RetroTour

La Comisión Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo, en su informe final de Noviembre de 2010, realizó numerosas propuestas y recomendaciones destinadas a mejorar el actual sistema de seguridad y salud laboral del país.

De éstas, el Gobierno ha recogido 21  ideas, que se están integrando en un proyecto de Reforma al Sistema de Seguridad y Salud Laboral.

Teniendo en cuenta la diversidad de realidades regionales, se considera importante formar Mesas Regionales de Seguridad Laboral como instancias de carácter permanente, cuyo objeto principal es generar una oportunidad para que las entidades con responsabilidad e interés en la materia evalúen periódicamente las condiciones de seguridad y salud laboral en la región y presenten iniciativas tendientes a mejorarlas.

Mesa1SEREMI DEL TRABAJO

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, destacó la importancia de esta mesa e hizo un llamado tanto a los trabajadores, como los empresarios a trabajar unidos en un bien común que es la seguridad.

Espero que esto sea un paso y un gran paso adelante en la calidad de vida de nuestros trabajadores, también de sus familias. Y les quiero decir a los empresarios que esto también va a beneficiar a las empresas, porque un trabajo seguro, un trabajo digno significa un trabajo que definitivamente es más comprometido y es más productivo”, dijo la autoridad del Trabajo.

En la oportunidad, asistieron representantes del sector pesquero, Minero, agrícola y del Retail. Al final del encuentro, desarrollado del Salón Gabriel González Videla, se adoptó el reglamento con el que operará esta mesa que sesionará en forma trimestral.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img