16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

SERCOTEC fomenta emprendimiento gastronómico regional

DSCF9427La Serena.- Con una variedad de platos de origen regional, se celebró este viernes el “Día Nacional de la Comida Chilena”. La Serena.- Esta instancia, que se celebra en Chile desde el año 2009, con motivo de rescatar el valor de la tradición culinaria local, tuvo su versión regional en el restaurant Bristo del Elqui, donde se presentó una muestra gastronómica compuesta por productos locales.

MuseoOvni

El empresario culinario, Mario Peñafiel, fue el encargado de deleitar los paladares de los asistentes, quienes llegaron hasta sus dependencias en el centro de la ciudad de la Serena para probar sus distintivos platos. Peñafiel, ha sido uno de los beneficiados con el Capital Semilla, lo que le ha permitido, entre otras cosas, instalar en Coquimbo  el “Café del Fuerte”, un  lugar que ofrece reconocidos servicios gastronómicos.

Dominga

“Hay que dignificar los productos que tenemos en la región, externalizarlas y mandarlas al mundo.”, dice el emprendedor regional al referirse al futuro que debería tener el comercio culinario del país.

El Director Regional de SERCOTEC, Fernando Contreras, señaló que “Nosotros  subsidiamos y apoyamos, pero necesitamos la actitud de los empresarios  de estar siempre dispuestos a provocar y colocar en la mente de los consumidores algo novedoso.  Y en ese sentido, Mario (Peñafiel) ha sido creativo innovador, ya que siempre está utilizando los recursos que son propios de la región, pero además le agrega un valor”.

El objetivo, según Contreras es que “SERCOTEC sea una instancia de apoyo a los micro y pequeños empresarios”.

Por: German Peña (La Voz del Norte)

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img