18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Centros de alumnos participan en jornada de reflexión y debate

ccaa3Las directivas de los Centros de Alumnos (CCAA) de los liceos municipalizados de enseñanza media de la comuna de Ovalle, se reunieron en torno a una mesa de diálogo, en coordinación con el Departamento de Educación.

RetroTour

 

En la oportunidad, los jóvenes dirigentes debatieron en torno a los últimos sucesos acontecidos en el país, donde la movilización de estudiantes universitarios y secundarios, ha demostrado el desacuerdo que existe en torno a las actuales políticas en el área educación.

La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo de Profesores ubicado en Avenida Costanera, y hasta allí llegaron cerca de 40 jóvenes estudiantes de los colegios Raúl Silva Henríquez, El Ingenio, Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Estela Ávila, Politécnico y de la Escuela de Artes y Música de Ovalle.

Para la alcaldesa Marta Lobos, la jornada es una excelente instancia para escuchar y compartir: “hemos recogido su inquietud y queremos alumnos movilizados planteando sus ideas y debemos apoyarlos en resolver los problemas que los aquejan. Esta municipalidad, cree en la participación como estrategia fundamental del desarrollo. Seguramente incluiremos su punto de vista en el PLADECO para soñar juntos el Ovalle del 2020”.

Durante la Jornada los jóvenes compartieron puntos de vista y desarrollaron una evaluación donde evidenciaron fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de sus Centros de Alumnos y de sus establecimientos educacionales.

Las próximas actividades se decidirán en la Asamblea General de CCAA, convocada para el miércoles 18 de mayo, a las 17:30 horas, en lugar por confirmar. Entre ellos, la idea de formar la Unión Comunal de Centros de Alumnos Municipales de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img