15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con la educación como consigna, jóvenes voluntarios realizan acción social.

Jovenes_aLa educación es la única herramienta para superar la pobreza, con esa consigna jóvenes profesionales y estudiantes agrupados en la organización “Desafío Joven” de la región de Coquimbo realizaron una acción social en el sector de Las Compañías. Con cuadernos y lápices llegaron a la sede social de Villa Alemania para valorar el esfuerzo de un grupo de dueñas de casa que cada noche asisten a clases para poder obtener su cuarto medio.

RetroTour

“Muchos de nosotros trabajamos y estudiamos a la vez, o estudiamos con becas y créditos, por lo mismo valoramos los esfuerzos de quienes quieren derrotar la pobreza a través de la educación, y lo hacemos aportando un pequeño grano de arena”, con estas palabras, Jorge Furet, dirigente de la organización explica la motivación de esta agrupación que, a la fecha ha realizado acciones sociales en varios colegios y juntas vecinales.

Además de la entrega de útiles escolares en este vulnerable sector, la agrupación juvenil se propuso compartir un momento de recreación con las estudiantes, para lo cual incluyeron en su visita la presentación del Mago Héctor, joven talento de la magia local. Asimismo, los jóvenes voluntarios valoraron las redes de apoyo que se forman a la hora de contribuir, pues “nosotros no contamos con recursos propios para las acciones sociales, pero existen muchas ganas de ayudar, y al entregar un cuaderno se abre una inmensa gama de posibilidades para otra persona”, comentó el dirigente.

Por su parte, Verónica Gamboa, dirigenta del sector en que se ubica la sede social valoró el aporte de Desafío Joven, pues “muchas veces se dice que la juventud sólo está cuando hay marchas o destrozos, y este es un ejemplo de jóvenes que hacen cosas buenas por la gente, que se preocupan y que desde la educación que ellos recibieron, aportan para que otros también nos desarrollemos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img