19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Culpable de Homicidio Calificado Fue Declarado Femicida de El Romero

040511_coquimboComo culpable de homicidio calificado fue encontrado Roberto Méndez Villagra por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, luego de un día y medio de juicio oral del crimen de Miriam Rojas, ocurrido el 30 de marzo del año pasado en el sector de El Romero, en La Serena.

RetroTour

 

Tanto la Fiscalía como el Centro de la Mujer del Sernam, Liwen, representante del esposo de Miriam, solicitan la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio calificado con tres agravantes tales como ensañamiento, premeditación y alevosía, siendo considerada por el Tribunal sólo ésta última. La sentencia será dada a conocer el próximo lunes 9 de mayo a las 16 horas.

Según detalló Roberto Méndez en su declaración, él habría mantenido una relación sentimental con la víctima, quien había puesto término a la relación meses antes de los hechos; sin embargo, al no mediar convivencia ni tener hijos en común el Servicio Nacional de la Mujer no se puede hacer parte de la causa como patrocinante, pero si lo hizo el Centro de la Mujer del Sernam, Liwen, quien a través de su abogado Fernando Nazer representó al esposo de la víctima Don Iván Marín.

La directora regional de Sernam, Francesca Figari, señaló que a pesar de no hacerse parte directamente en la causa por no constituir violencia intrafamiliar “hemos estado muy pendientes del caso a través de nuestro abogado del Centro Liwen y del apoyo sicológico que se le está dando a toda la familia, porque nuestra misión ahora es seguir apoyándolos en este sentido, ya que en la parte legal ya se hizo todo lo que estaba en nuestras manos”. La directora agregó que los casos de violencia intrafamiliar mantienen en un constante trabajo al Sernam, “como Institución estamos trabajando fuertemente para llegar a localidades rurales, relacionarnos de la forma más expedita con las mujeres no sólo en el momento de reparación, sino también de prevención”, enfatizó Francesca Figari.

 Los Hechos

El día 30 de marzo del 2010, aproximadamente a las 9.00 horas, Miriam Rojas regresaba de dejar a su hijo, de entonces 3 años de edad, en la escuela de El Romero. Fue entonces cuando Miriam caminaba junto a una amiga, que Roberto Méndez Villagra la interceptó y comenzó a insultarla. Ante la negativa de la mujer de conversar con él, Roberto extrajo un revolver con el cual comienza a dispararle, incluso ya habiendo caído la víctima en el suelo, el imputado recarga el arma y continua proyectando a muy corta distancia a la cabeza de la mujer, donde el último tiro que le atravesó el cráneo, termino con la vida de Miriam.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img